Delitos por tráfico de drogas

Comprendemos delitos por tráfico de drogas como todas aquellas acciones encaminadas a obtener una compensación económica con la creación o suministro de sustancias estupefacientes. Estos delitos están catalogados como graves o muy graves en función de la cantidad de sustancia implicada. Las leyes y puntos reguladores están registrados en el artículo 368 del Código Penal (el cual ha sufrido una ampliación en el  artículo 369).

Informes y memorias ofrecidas por la Fiscalía General del Estado español en 2009 reflejaba que el total de delitos muy elevados, oscilando entre los 12.000 hace aproximadamente ocho años y los 22.000 que se produjeron en el 2008. Esto muestra una tendencia muy creciente en los últimos años, por lo que este tipo de delitos de tráfico de drogas está aumentando su relevancia en el mundo penal. No se contemplarían los casos de autoconsumo o posesión de una cantidad baja (predefinida por la ley).

En estos casos legales, es muy recomendable contar con un bufete de abogados expertos en delitos por tráfico de estupefacientes, pues las penas son muy elevadas y pueden abarcar penas de prisión de entre 1 a 9 años (dependiendo de la sustancia en cuestión).

Podemos definir dos tipos diferentes de modalidades:

  •  Tipo básico: Si se trata de drogas que no repercuten gravemente en la salud de los consumidores. Se pueden barajar multas o penas de entre 1 a 3 años.
  • Tipos de modalidades agravadas: En el caso de drogas que generen un daño grave y directo a la salud de sus consumidores. Pueden oscilar entre oscilar entre 6 a 9 años.

 

Abogado penal Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información