Juicios por delitos penales

Podemos diferenciar entre diferentes categorías de delitos penales en función de su gravedad; pudiendo clasificarlos como delitos leves (anteriormente nombrados como faltas), delitos de gravedad media y delitos graves o muy graves. El nivel de gravedad viene impuesto dependiendo de todos los factores que implican el caso. Pueden existir factores agravatorios como por ejemplo “el odio”; se comprende como todas aquellas acciones delictivas que impliquen una motivación a su realización basados en la discriminación y odio hacia otras personas o grupos basándose en su origen, género, preferencias sexuales, raza, religión o la pertenencia a diferentes colectivos en riesgo de exclusión.

Las penas suelen oscilar entre seis meses o tres años de prisión, pudiendo ser de mayor o menor, pues es un compuesto de diferentes circunstancias. Además, están reflejadas todas aquellas multas o sanciones económicas que puedan implicar a la indemnización de la persona damnificada.

Es de vital importancia contar con un abogado penal defensor Almería, pues solo con el asesoramiento de un experto podrá defender sus derechos. Recuerde contactar siempre con un letrado antes de hacer ningún tipo de declaración ni firmar ningún documento. En la mayoría de los casos es mucho más favorable el declarar en el juzgado y no en comisaría, consiguiendo con esto que su bufete de abogados pueda entrevistarse con usted y estudiar el caso en profundidad para poder defender completamente sus derechos.

Abogado penal Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información